Login
USUARIO


CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
Email


¡Te enviaremos un Email
con tu contraseña!


Ingresa tus datos
Nombre


Apellido


Empresa


Correo


Teléfono













INGRESAR
Nuestra empresa | Thorne & Associates

Nuestra empresa

No aspiramos a ser muchos, sino a ser únicos en el mercado ofreciendo
asesoría de la más alta calidad
Fundada en Lima, Perú, en noviembre de 2011 por Alfredo Thorne.

Después de una carrera profesional de más de 30 años en el extranjero, decidió formar una empresa de asesoría que ofrezca un servicio de clase internacional al cliente y atraiga a los mejores profesionales.

Somos una empresa joven que aspira a atraer a los mejores clientes de la región, no hacemos distinción entre ellos, ya sean grandes, medianos, o pequeños.
Nos interesan que quieran ser diferentes, eficientes, y que tengan el deseo de crear valor. Asesoramos a empresas privadas y públicas, aquellas que buscan maximizar valor, o tienen una causa social que nos anime y haga la diferencia en nuestra sociedad.

Nosotros

Ofrecemos asesoría económica, de mercados, financiera y estratégica a empresas. Además, asistimos a nuestros clientes a realizar transacciones locales e internacionales, incluyendo fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, desarrollo de nuevos negocios y levantamiento de capital y deuda.

Nuestros clientes son principalmente locales y extranjeros que quieran invertir en la región andina y México, así como Asia, Norteamérica y Europa. Éstos suelen ser empresas locales, fondos extranjeros y corporaciones medianas y grandes.

Tenemos una alianza estratégica con Atlas Advisors LLC, firma de Banca de inversión con sede en Nueva York.

Nuestro Equipo

DIRECCIÓN GENERAL

Nuestro Director Principal es Alfredo Thorne.

Alfredo ha sido Ministro de Economía y Finanzas del Perú durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre 2016 y 2017.

Alfredo fue Director General de Banca de Inversión en Banorte-Ixe, el tercer banco más grande en México en términos de activos.

El Sr. Thorne también fue Director Ejecutivo en J.P. Morgan-Chase y encargado del Área de Análisis para América Latina durante 15 años.

Antes y por ocho años fue Economista Senior en el Banco Mundial, con experiencia en América Latina, la ex Unión Soviética y los antes países socialistas de Europa Central.

Obtuvo su DPhil en economía de la Universidad de Oxford, un MPhil en economía de la Universidad de Cambridge, y un Bachillerato y Licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

logo-thorne
Alfredo Thorne

Nuestros Socios


Roberto Mendoza
Senior Managing Director en Atlas Advisors.

Anteriormente, el Sr. Mendoza ocupó diversas posiciones en J.P. Morgan Chase por más de 30 años incluyendo las áreas de Finanzas Corporativas, Fusiones y Adquisiciones, y Private Equity. Asimismo se desempeñó como Vicepresidente del Directorio entre los años 1990 y 2000.

Licenciado de la Universidad de Yale y M.B.A. de Harvard Business School.

Patricia Buckley
Asociada en Atlas Advisors. Anteriormente, ocupó puestos en Violy & Co., una boutique financiera de Nueva York.

Licenciada en negocios y comercio internacional de la Universidad Abierta Interamericana, Argentina.

Asociados

Nuestro equipo de Análisis Económico es liderado por Teodoro Crisólogo, bachiller en economía por la Universidad del Pacífico con experiencia en el análisis macroeconómico y en la investigación económica orientada a las políticas públicas.

Su recorrido profesional previo incluye su paso por el Instituto Peruano de Economía (IPE), el think-tank de mayor influencia del Perú, y por el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se desempeñó como analista de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal.

Por otro lado, nuestro equipo de Finanzas Corporativas es liderado por Lucía Lastarria, bachiller en Administración y Contabilidad con distinción por la Universidad del Pacífico y con estudios de valorización en la London School of Economics and Political Sciences, Reino Unido.

Ha aprobado el examen nivel 1 del CFA. Obtuvo la beca del CFA Institute y la beca integral de participación en el XV Programa de Extensión de la SBS. Cuenta con experiencia en fusiones y adquisiciones, inversiones y estructuración de deuda dentro del sector privado y público. Se desempeña como Jefe de Prácticas en el curso de Valorización de Empresas, Fusiones y Adquisiciones de la Maestría de Finanzas de la Universidad del Pacífico. Lucía habla inglés, alemán y francés.

Organización

Carolina Marquina es la administradora de la empresa; Claudia Bondia, nuestra contadora; Tom Scruton, nuestro editor; y Rafael Berckholtz, Socio del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, nuestro asesor legal para las transacciones ejecutadas.

creemos

Nuestra Visión

Ofrecemos asesoría independiente y soluciones creativas con visión de largo plazo. Siempre buscamos la cuadratura del círculo. Nuestro objetivo es identificar temas críticos, ofrecer una evaluación objetiva y brindar soluciones óptimas.

Nuestras principales características son nuestra independencia y compromiso con el cliente. Ofrecemos asesoría a nuestros clientes en América Latina, a través de nuestras oficinas en Lima, Ciudad de México, Bogotá y Nueva York. Nuestros clientes son aquellos que busquen eficiencia y deseen crear valor para sus accionistas. Tenemos muy buenas relaciones con la banca internacional y organismos internacionales.

Tenemos una alianza estratégica con Atlas Advisors en Nueva York, empresa con 10 años de experiencia, en fusiones y adquisiciones, asesoría corporativa y levantamiento de capital, la cual posee experiencia en varias industrias y diversos países.

Filosofía

La creación de valor es nuestro principal objetivo y lo hacemos a través de la asesoría económica, de mercados, financiera y estratégica. Ofrecemos asesoría independiente, libre de todo conflicto. Nuestro equipo es la mejor carta de presentación de la empresa y nos aseguramos de tener los mejores profesionales, los más íntegros, y los más audaces.

Queremos ser una empresa innovadora que ofrezca las soluciones más creativas y eficientes, manteniendo estándares internacionales. Nos anima el trabajo en equipo, y el trabajar junto con nuestros clientes para obtener las propuestas que generen mayor valor y descartar opciones sub óptimas que distraigan a nuestros clientes y resten valor.

nuestros valores

COMPROMISO CON EL CLIENTE

ASESORÍA CORPORATIVA

SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

EXCELENCIA EN EJECUCIÓN

LOS MEJORES PROFESIONALES